Idioma

EspañolEnglishDeutschFrançais

Mejor Precio Garantizado

Airport Transfer

Hotel Cardioprotegido

Travelife Logo Horizontal CMYK

Travelife award

 

Schauinsland

Facebook

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el Valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. Tiene una extensión de 8,73 km², siendo el municipio más pequeño de las Islas Canarias. Su altitud es de 9 metros sobre el nivel del mar y su punto de mayor altura es el cono volcánico de Las Arenas (o montaña de la Horca), con 249 metros.
Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz es el enclave pionero del desarrollo turístico de Canarias. Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como ranilleros, pero originalmente este gentilicio pertenecía solamente a los del Barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

El Puerto, como se la conoce popularmente, es una ciudad turística distinta a cualquier otra. Moderna y cosmopolita, en su interior conserva el corazón y el alma de un pueblo entrañable, junto a las viejas casonas con balcones de madera y cubiertas de teja, se levantan nuevas edificaciones que mantienen los rasgos característicos de la arquitectura tradicional canaria. Sus calles peatonales y sus plazas recoletas evocan la imagen y el sabor del pasado. Hoy conviven aquí, en perfecta armonía, lo moderno y lo tradicional, configurando una fisonomía urbana variada, completa, acogedora y atractiva. Tras un centenar de años de experiencia turística, mantiene hoy todo el sabor de una villa abierta al mar y a toda suerte de culturas. Declarada de Interés Turístico en 1955, en el Puerto de la Cruz conviven en atractiva armonía la arquitectura tradicional isleña y la modernidad de una planta hotelera de primer orden; la amplitud y el exquisito diseño de sus parques de ocio y el entrañable color de los rincones más típicos y pintorescos del pequeño pueblo marinero que fuera en sus comienzos.
Casa de La Aduana - Puerto de la Cruz
Las calles de Puerto de la Cruz mantienen todo el año una animada actividad, un ambiente distendido que invita a la relajación y al descanso, al paseo y a la contemplación de sus edificios más tradicionales, a la participación en sus fiestas populares...
Puerto de la Cruz
Para disfrutar del mar, este municipio norteño, tiene mucho que ofrecer: sugerentes calas de arena volcánica, el complejo de piscinas marinas del Lago Martiánez, Playa Jardín y Punta Brava. Costa Martiánez, obra del genial César Manrique, constituye un lugar donde diseño y naturaleza se funden para crear un entorno de peculiar belleza. También cuenta con un Jardín Botánico, con especies vegetales procedentes de los cinco continentes; el Casino Taoro y el Loro Parque merecerán los elogios del visitante.
Lago Martiánez