Langue

EspañolEnglishDeutschFrançais

Meilleurs Prix Garantis

Airport Transfer

Hotel Cardioprotegido

Travelife Logo Horizontal CMYK

Schauinsland

Facebook

Política Medioambiental del Hotel El Tope

There are no translations available.

Travelife label

El Hotel El Tope, ubicado en la ciudad turística del Puerto de la Cruz, isla de Tenerife, se compromete a desarrollar su actividad como establecimiento hotelero, respetando el medioambiente y minimizando el impacto que dicha actividad pueda ocasionar a los ecosistemas que le rodean.

Con este compromiso queremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro municipio y de nuestra isla, y que éstos sean conocidos en los mercados turísticos emisores como destino respetuoso con el medio ambiente.
Para llevar a cabo nuestro compromiso en política medioambiental, nos proponemos la consecución de los siguientes objetivos:

  • Identificar qué partes de la actividad cotidiana del hotel pueden impactar negativamente en el medioambiente y modificarlas o controlarlas para que dicho impacto quede reducido al mínimo posible.
  • Tener la protección del medioambiente como uno de los parámetros a estudiar a la hora de poner en marcha una nueva actividad o servicio dentro del hotel.
  • Sensibilizar a todo el personal del hotel de que cada uno desde su puesto de trabajo, puede contribuir a preservar el medioambiente, realizando sus tareas con las pautas que se marcarán, para que éstas no generen residuos dañinos, ni indebidamente tratados o impacten negativamente en el entorno.
  • Cumplir con la normativa legal medioambiental que haga referencia a las actividades que se desarrollan;  yendo más allá siempre que ello sea posible y aporte algún beneficio adicional a la gestión medioambiental del hotel.
  • Informar y formar en materia medioambiental a todas las partes relacionadas con la actividad del hotel, ya sean empleados, clientes, proveedores, etc..., con el objetivo de que se sientan implicados en el objetivo común de la preservación del entorno.
  • Informar a los clientes del hotel de los parques naturales o zonas protegidas que existen en el entorno cercano para que las conozcan y colaboren en su preservación.
  • Colaborar al máximo en los proyectos de las Administraciones Públicas en cuestiones de sostenibilidad, así como con los que se generen a través de asociaciones de las cuales formamos parte, pues creemos que puede ser un buen comienzo para hacer de la industria hotelera tinerfeña un ejemplo en la vanguardia de la preservación y regeneración del medio ambiente.


Con esta declaración de principios y la consiguiente consecución de los objetivos que en ella se marcan, esperamos conseguir una mejora continua en el tratamiento de los impactos ambientales que genera la actividad del hotel y con ello hacer nuestra pequeña aportación para conseguir en un futuro cercano que el Puerto de la Cruz y Tenerife sean conocidos internacionalmente como una ciudad y una isla donde sus gentes y empresas son respetuosas con el medioambiente, que es nuestro patrimonio más preciado, el cual tenemos que cuidar en beneficio nuestro, de todas aquellas personas que quieran visitarnos para disfrutarlo, así como preservarlo, sobre todo para las generaciones venideras, que tienen todo el derecho a encontrarse un medioambiente en buenas condiciones y con recursos naturales suficientes.